martes, 9 de septiembre de 2008

II. La elección del tema

En relación a lo que menciona Eco sobre la elección de tema de tesis, quiero trabajar sobre el concepto de la mujer lo que ha significado a través de la historia de México, cual ha sido su importancia y cual es en la actualidad el lugar y el papel que ocupa.

Con ello encuentro que un problema que es mucho lo que quiero abordar y quizá sea una tesis muy larga por ello solo me restringiré a hacer una investigación que abarque el punto de vista artístico es decir la importancia y papel dentro del campo de las bellas artes, comenzando por las antiguas civilizaciones, hasta llegar a artistas de actuales.

El marco teórico y bibliografía que he llevado a lo largo de mis estudios me pueden servir, ya que me di cuanta de que he manejado este, tema sin darme cuenta, el camino es largo, pues no tengo demasiada información, pero creo que como lo dice Eco una tesis puede ser elaborada en un plazo no menor a seis meses, y al paso que voy es seguro que sea de mayor tiempo.

El tema que elegir me costo trabajo definir una idea, ya que quería hablar sobre muchos conceptos que rodean a la mujer pero con lo que leí en este capitulo, creo que no terminaría la tesis pues el campo de información es amplio y no abarcaría los objetivos requeridos en una tesis, por ello revise mi trabajo que he hecho alo largo de la carrera y encontré la estrecha relación de mi trabajo con la mujer y es por ello que elegir este concepto para tema de tesis.

No hay comentarios: