viernes, 5 de septiembre de 2008

DIBUJO (José García Ocejo. "mariposa")



El dibujo a lo largo de la carrera me ha ayudado a captar mejor la formas a definir y observar con mayor detenimiento mi entorno así mismo agilizar y definir mejor la manera de dibujar que cada vez se convirtió en un dibujo no tan rígido y mas sintético.
Con el dibujo se puede reafirmar y definir una idea, como un boceto para una pintura o para un grabado, tiene una gran importancia para mi el dibujo es el principio de una obra, existen diferentes tipos de dibujo como el arquitectónico o geométrico cada uno tiene diferentes resultado pero todos cumplen la misma función.
Dibujar es un principio básico para mi producción de obra y me agrada por que con la práctica cada vez es más fácil producir una idea con el resultado esperado.



A lo largo de mi aprendizaje en esta carrera veo como fundamento básico el dibujo y que la practica ayuda a tener resultado esperado en la obra final. El dibujo es importante dentro del Grabado por que lo que se hace en la placa es dibujar y el resultado es una la impresión sobre papel de ese dibujo, claramente ese dibujo a lápiz es redibujado con gubias u otro material incluso dentro del grado se pueden producir imágenes con solo líneas o colores que puedan alcanzar la posibilidad de verse casi como una fotografía.
Ahora esta la opción de poder junta foto y grabado aun no he experimentado pero parece interesante en este momento son dentro de la carrera mi prioridad y creo que pueden surgir cosas muy interesantes la intención es juntar ambas disciplinas para un proyecto a corto plazo.

v Prampolin. El surrealismo y arte fantástico de México. UNAM. Instituto de investigaciones estéticas México. 1969.


No hay comentarios: