viernes, 5 de septiembre de 2008

Grabado (Escher)


Este medio tiene muchas posibilidades de plasmar una imagen con resultados distintos a los que daría un simple dibujo a color o blanco y negro, existen diferentes materiales sobre los cuales se puede grabar y los resultados en las impresiones también son muy diferentes, las posibilidades que da son muchas además que se puede experimentar con mas materiales, colores, texturas, en fin, un mismos grabado puede ser y tener diferentes texturas o colores se puede experimentar con una misma imagen y producir varias veces esa misma imagen.

El grabado me da opciones que no encuentro en la pintura o en el dibujo, los materiales con los que se puede trabajar me agradan demasiado por que los resultados que me han dejado han sido gratificantes por el hecho de que en muchas ocasiones los resultados han sido inesperados.
En mi obra lo que trabajo en cuanto a tematica es el concepto de la vida y como elementos manejo la mariposa, peces y a la mujer. En este semestre estoy haciendo una serie de grabados que llevan como titulo "papalotl" los artistas que me han servido como referencia son escher, Francisco Toledo...

*La grafica del 68. homenaje al movimiento estudiantil. recopilación de textos.
*Ernst, Bruno. El espejo mágico de M.C. Escher. Ed. Evergreen.
*Estilo y materia. Mixografias de maestros contemporaneos.Museo de arte mopderno,México 1992.

No hay comentarios: